asamblea nacional

Lo que hay detrás de la silla

Muchos diputados aspiran a presidir el Órgano Legislativo, pero pocos logran hacerlo. Y es que en juego hay contratos millonarios, privilegios, y el contacto directo con el Ejecutivo.

Temas:

1569455 1569455
1569455

El presidente de la Asamblea Nacional no solo dirige los debates en el pleno legislativo, también goza del privilegio de manejar discrecionalmente millonarios contratos.

Quienes han ocupado la silla presidencial del Palacio Justo Arosemena lo saben: pueden gastar anualmente hasta 20 millones de dólares en contratación de personal.

Por ello, cuando se acerca el momento de escoger al presidente de la Asamblea –cada 1 de julio–, las bancadas de diputados discuten por separado para ver quién será su candidato. Y es en medio de esas reuniones que empieza el pulseo y la negociación entre diputados para asegurar futuros contratos a cambio del voto, destacan fuentes legislativas.

Precisamente hoy, las bancadas de los partidos oficialistas Cambio Democrático (CD) y Panameñista se disputan quién presidirá el Palacio Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan 'Visión de Estado Panamá 2030'

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan 'Visión de Estado al ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...