El día que se le acabó el poder a Noriega

Manuel Antonio Noriega, Heráclides Sucre, Camilo Vega, Lucinio Miranda y Ramón Díaz fueron llevados a juicio en 1994. Solamente Noriega y Sucre fueron sentenciados, aunque ninguno ha cumplido su pena: Noriega, porque está recluido en una cárcel de Miami, y Sucre, porque está prófugo de la justicia. Vega, Miranda y Díaz fueron declarados inocentes.

Los responsables del veredicto –un jurado de conciencia compuesto por cinco mujeres y dos hombres– deliberaron por espacio de 14 horas.

Dos meses y 17 días días después del intento de golpe, las tropas de Estados Unidos salieron de las tierras de la antigua zona del Canal y bombardearon el Cuartel Central, ubicado en el corazón del populoso barrio de El Chorrillo.

Miles de panameños murieron ese día. Noriega dejó el machete sobre un escritorio. Días después se asiló en la Embajada de El Vaticano en Panamá, hasta que se entregó a las tropas estadounidenses.

Relacionado: A Petra no se le olvida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...