$1,000 por día cuesta mantener la cinta costera

Temas:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) destinará $365 mil 148 por año para que una empresa privada se encargue del mantenimiento de las áreas recreativas y peatonales de las cinta costera.

Para tal fin, el MOP realizará una licitación pública el próximo 3 de febrero. “Ya hay cuatro empresas que están interesadas en participar”, indicó el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aunque no especificó sus nombres.

En diciembre fueron nueve las empresas que participaron en el acto de homologación.

Suárez explicó que la empresa escogida deberá responder por el ornato y el aseo de la cinta costera.

La empresa que gane será por mejor valor, según las especificaciones en el pliego de cargos. A demás, deberá presentar una propuesta paisajista para las áreas verdes y las de uso público.

El ministro de Obras Públicas señaló que se había empezado a regar la grama, pero esto fue suspendido debido a la racionalización del agua potable para esta época del año. Por el momento mantendrán el riego de los árboles con agua de río.

El MOP, con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, le da mantenimiento al lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...