‘Cada día es más difícil recuperar a pandilleros’

Temas:

En uno de los salones de la iglesia de Fátima, ubicada en calle 27, El Chorrillo, 275 jóvenes de las provincias de Panamá y Chiriquí –cuyas edades oscilan entre 12 y 19 años­ reciben capacitación del Programa de Seguridad Integral (Prosi) y del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de abandonar las pandillas.

Ayer culminó el primero de 10 módulos que recibirán los ex pandilleros. El problema, empero, es la “disciplina” y la “voluntad” que tengan estos jóvenes para salir adelante, señala Aycela De Elliott, coordinadora del Prosi.

De Elliott, quien tiene 19 años de trabajar con jóvenes pandilleros, dice que es duro ver cómo niños de 10 años en adelante se inician en el pandillerismo. Pero “lo más cruel”, indica, es ver que a pesar del trabajo que se realiza, aún hay muchos jóvenes que continúan ingresando a las bandas de delincuentes.

Los ex pandilleros que asisten a estos programas deben cumplir una jornada de 400 horas de capacitaciones, dijo el facilitador Ricardo Almanza, que espera que los jóvenes sean constantes.

En los corregimientos de Santa Ana y El Chorrillo operan 15 pandillas que se pelean por poder y drogas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...