Un día con sabor a patria

Estudiantes como estas, del Instituto Nacional, se preparan durante varios meses para ganarse un puesto en los desfiles patrios que recorren las calles de la ciudad. Estudiantes como estas, del Instituto Nacional, se preparan durante varios meses para ganarse un puesto en los desfiles patrios que recorren las calles de la ciudad.

Estudiantes como estas, del Instituto Nacional, se preparan durante varios meses para ganarse un puesto en los desfiles patrios que recorren las calles de la ciudad.

1113411 1113411

1113411

Un Presidente, una cantante, un indígena, un niño y hasta un operario con su tractor. ¿Qué tienen en común? Muy poco, pero todos estaban ayer, a la misma hora y en la misma calle celebrando los 105 años de la separación de Panamá de Colombia.

Cada quien estaba en su lugar y con una agenda bien distinta, pero todos con el objetivo común de rendir tributo a la patria. Asistieron a los desfiles que se tomaron durante varias horas la Vía España y Calle 50.

Las vías se convirtieron en gigantescos escenarios, donde desde muy temprano, centenares de personas se acomodaron para no perderse el espectáculo: Miembros de los organismos de seguridad, empleados de entidades oficiales y centenares de estudiantes desfilando.

Alissa, una alumna del colegio La Salle, llevaba mucho tiempo de espera. “Me gané el puesto de batutera después de muchos ensayos. Desde julio estábamos practicando para este día”, contó la joven, mientras su mamá le daba agua para soportar la alta temperatura del mediodía.

Como ella, jóvenes de más de 50 escuelas de la capital desfilaron con sus escoltas, batuteras, batallones, bandas y hasta delegaciones típicas.

Uno que estaba en primera fila era el presidente, Martín Torri-jos. Lo acompañaban la primera dama, Vivian Fernández, y la cantante Margarita Henríquez, encargada de recibir y portar el pabellón nacional.

Por momentos parecía que no miraban el desfile porque estaban más preocupados por hablar entre ellos y hasta por posar para las fotos.

Después de muchas horas, la fiesta y los desfiles terminaron. Hoy continuarán con la celebración del día de la bandera. Una vez terminado el mes de noviembre, los fervientes participantes comenzarán a prepararse para las próximas fiestas y desfiles patrios del próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...