No habrá ‘diablos rojos’ en 2011, dice el Gobierno

Temas:

Para marzo de 2011, deberá de estar renovada la totalidad de la flota del transporte público de la capital. Así lo informó ayer el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, quien explicó que con ese objetivo se adjudicará en marzo de 2010 la concesión a la empresa encargada de traer los nuevos buses al país.

El ministro también dijo que se apegarán a un decreto ejecutivo aprobado en octubre de 2008 –por la pasada administración–, que establece la cifra de 25 mil dólares como indemnización por cada unidad con certificado de operación.

La dirigencia de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) –que se reunió ayer con Papadimitriu en la Presidencia– señaló a través de su presidente, Dionisio Ortega, que esa cifra no es lo que esperaban. “Está basada en un estudio viejo, de 2005, y hoy las cosas son muy diferentes”, dijo. Agregó que se reunirán hoy con las bases para presentarles la propuesta del Gobierno, y entonces tomar una decisión. La reunión será en la sede de Canatra a las 2:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...