Conato y conep no logran acuerdo.

Del diálogo a las calles

El Conato anunció que el miércoles 16 de abril marchará a la Presidencia para pedir mejores salarios.

REUNIÓN. El próximo encuentro será el 22 de abril, dos días antes de que concluya el plazo de 90 días para el acuerdo. REUNIÓN. El próximo encuentro será el 22 de abril, dos días antes de que concluya el plazo de 90 días para el acuerdo.
REUNIÓN. El próximo encuentro será el 22 de abril, dos días antes de que concluya el plazo de 90 días para el acuerdo.

Las centrales obreras aglutinadas en el Consejo Nacional de Trabajadores (Conato) están convencidas de que para lograr que se apruebe un aumento general de salarios tendrán que pelearlo en las calles.

Así lo dijo Marcos Allen, delegado por Conato ante la comisión tripartita laboral que analiza el tema, quien sostuvo que no ve otra alternativa ante "la actitud del sector empresarial de negarse a discutir este y otros temas de la agenda".

Los obreros tienen programada una marcha para el próximo 16 de abril a las 4:00 p.m. del Parque Porras a la Presidencia de la República para presionar por una ley general de salarios.

Ayer, la penúltima reunión de la comisión concluyó sin que se haya adoptado la metodología de discusión, dijo Allen. El próximo 24 de abril vence el plazo de 90 días dado por el Ejecutivo para lograr un acuerdo en temas como aumento general de salarios, equiparación de salario mínimo en el sector público y privado y revisión de la ley de salario mínimo.

Pero Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), estima que será contraproducente asumir medidas de fuerza como la marcha programada por el Conato.

Sousa admitió que si bien no se ha llegado a un acuerdo final, esto no quiere decir que la comisión ha fracasado. Dijo que sí hay voluntad de ambas partes y que el plazo bien puede prorrogarse.

Para acceder a un aumento general de sueldos, dijo, es esencial que se revisen algunos artículos de la ley laboral, pero ni los trabajadores ni el gobierno están dispuestos a hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...