En tres días se acaba el diálogo y no hay acuerdo

Temas:

El tema de la convocatoria a huelga en las empresas y la aplicación opcional de los estudios de impacto ambiental mantienen paralizadas las negociaciones en la mesa de diálogo de la Ley 30.

Ayer, las subcomisiones de trabajo y de ambiente no lograron acuerdos, aunque sesionaron por seis horas. Ante ese panorama, la mesa decidió habilitar las sesiones hoy, mañana y el sábado. Y es que este 9 de octubre vence el plazo para lograr acuerdos.

El artículo 14 de la Ley 30, que establece que los empleados que no respalden una huelga podrán seguir sus labores, es el más polémico. Los trabajadores piden que se modifique; el sector privado aboga porque se mantenga tal cual.

La subcomisión ambiental sigue estancada en el artículo 33, que convierte en opcionales los estudios de impacto ambiental para los proyectos que el Ejecutivo determine. Los ambientalistas piden que los proyectos turísticos en áreas costeras se sometan a este análisis. El Gobierno solo accede a mantener la obligatoriedad para los proyectos de alto riesgo.

Según el viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, “los empresarios y sindicalistas han asumido posiciones muy extremas y estamos intentando mediar para avanzar”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...