POLICÍA NACIONAL.

60 días de arresto para dos oficiales

El mayor de la Policía Nacional (PN) Miguel Ávila y el capitán Franklin Ibargüen, de la Dirección de Información e Investigación Policial, de servicio en La Joyita, fueron sancionados con 60 días de arresto, luego de una investigación de la Dirección de Responsabilidad Profesional de esa entidad (DRP).

Una fuente ligada a la institución, quien pidió reserva de su identidad, dijo que las investigaciones de la DRP habrían establecido que Ávila, Ibargüen y el subcomisionado Demóstenes Batista tuvieron responsabilidad en la fuga de Víctor Igualá del centro penitenciario La Joyita.

Según la fuente, Igualá participaba del programa "suéter verde", creado por Batista, el cual le permitía realizar trabajos fuera de la cárcel, y uno de los días que salió del penal aprovechó para fugarse. En esa ocasión Ibargüen salió a buscarlo en un auto de la PN.

A Batista la DRP le sigue una investigación por su posible responsabilidad en 13 evasiones de cárceles de la capital, según un informe suscrito por el subcomisionado Omar Rentería, jefe de seguridad externa del complejo carcelario.

Aunque el oficial no tendría relación con todas las fugas, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, pidió su destitución, lo envió de vacaciones y le retiró la placa y el arma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...