A 30 días del censo

Temas:

A un mes de realizarse el XI Censo de Población y VII de Vivienda, aún faltan por reclutar 7 mil 840 (7%) de los 112 mil empadronadores que irán casa por casa –un millón 356 mil hogares– con el fin de actualizar las estadísticas sociales y económicas de Panamá.

Según las autoridades de Estadística y Censo, de no ser por este aspecto, la logística del proceso estaría lista.

El decreto que reglamenta el censo establece que nadie debe abandonar su casa sin haber sido censado, y fija sanciones pecuniarias incluso para quien falsee o use de forma inapropiada la información. Como medida de control, se entregará una calcomanía para la vivienda y al menos tres contraseñas para los residentes, que hayan sido censados.

Ahora empieza la campaña para incentivar a la gente a quedarse en casa y proporcionar sus datos.

VEA Llegó la hora de contarse

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...