Tres días consecutivos sin sesión legislativa

Temas:

Ayer, por tercer día consecutivo, la sesión del pleno de la Asamblea Nacional fue suspendida por falta de quórum, pese a que en el orden del día aparecen 18 proyectos para discusión.

El quórum se rompe cada vez que se procede a la discusión del proyecto de ley que busca titular las islas y costas del país, ya que no tiene el consenso de los diputados ni del Ejecutivo.

La bancada oficialista solo logra congregar a la mitad de sus diputados y por los lados de la oposición son pocos los que asisten. Para proceder a la votación de un proyecto de ley se requiere como mínimo un quórum de 40 diputados.

El diputado suplente Luis Barría pidió la alteración del orden del día para dejar en segundo plano la discusión del proyecto de islas y costas. En su lugar pedía discutir la prohibición de pesca con redes de cerco en la isla de Coiba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...