Tres días consecutivos sin sesión legislativa

Temas:

Ayer, por tercer día consecutivo, la sesión del pleno de la Asamblea Nacional fue suspendida por falta de quórum, pese a que en el orden del día aparecen 18 proyectos para discusión.

El quórum se rompe cada vez que se procede a la discusión del proyecto de ley que busca titular las islas y costas del país, ya que no tiene el consenso de los diputados ni del Ejecutivo.

La bancada oficialista solo logra congregar a la mitad de sus diputados y por los lados de la oposición son pocos los que asisten. Para proceder a la votación de un proyecto de ley se requiere como mínimo un quórum de 40 diputados.

El diputado suplente Luis Barría pidió la alteración del orden del día para dejar en segundo plano la discusión del proyecto de islas y costas. En su lugar pedía discutir la prohibición de pesca con redes de cerco en la isla de Coiba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...