Costa Rica. El Gobierno panameño formalizó la petición desde el pasado 18 de noviembre.

En 13 días fallan extradición de Quiel

El Tribunal de Desamparados, en San José, analiza la documentación del caso contra el ex capitán.

decisión final. El abogado Carlos Ibarra y su cliente Evidelio Quiel(Der.) durante una entrevista con ‘La Prensa’. decisión final. El abogado Carlos Ibarra y su cliente Evidelio Quiel(Der.) durante una entrevista con ‘La Prensa’.
decisión final. El abogado Carlos Ibarra y su cliente Evidelio Quiel(Der.) durante una entrevista con ‘La Prensa’.

Los tribunales de justicia de Costa Rica deberán fallar el próximo 21 de diciembre la solicitud de extradición contra el ex capitán de las desaparecidas Fuerzas de Defensas Evidelio Quiel, detenido en Costa Rica desde octubre pasado.

Quiel, condenado en ausencia a 20 años de cárcel por la denominada "Masacre de Albrook" ocurrida en 1989, concluyó la semana pasada una huelga de hambre que mantenía desde su detención en Costa Rica, informó su abogado en ese país Carlos Ibarra.

Explicó el jurista tico que el Tribunal de Desamparados de San José, quien mantiene la causa de Quiel, analiza la documentación que le remitió, desde el pasado 18 de noviembre, el Gobierno panameño a través de la Cancillería.

Ibarra manifestó que envió al Tribunal de Desamparados un escrito donde informa que no harán uso del recurso de presentación de pruebas, que le concedió, para que se pueda fallar en el término establecido la petición de extradición.

Según los tratados de extradición suscritos por Costa Rica y Panamá, existe un término de 60 días para que el país requirente formalice la presentación y sustentación de la petición.

Sin embargo Panamá certificó toda la documentación mucho antes, al enviar el pasado 18 de noviembre la sentencia dictada, en 1996, por el magistrado Andrés Almendral del Segundo Tribunal de Justicia, sobre la "Masacre de Albrook".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...