SEGURIDAD.

En 23 días, última prueba al puente de Albrook

La última prueba de resistencia para determinar si finalmente el puente de Albrook se puede usar para el tráfico vehicular se realizará el próximo 26 de julio, informó el director nacional de inspección del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Luciani.

Lo que se hará, explicó Luciani, es hacer una prueba con carga dinámica para determinar la resistencia del puente.

El Gobierno decidió no aceptar la entrega del puente, luego de que se cuestionara su resistencia. Los pilotes de la infraestructura presentaron problemas de asentamiento por las condiciones del suelo donde se construyó, y reparaciones posteriores realizadas por la empresa contratista Dywidag Engineering & Construction Panama no corrigieron la falla, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Paralelo a estas pruebas de resistencia del puente construido a un costo de 5 millones 500 mil dólares, Dywidag Engineering & Construction Panama deberá reparar unas grietas y quitar las ondulaciones de las calles que pudieran afectar los vehículos. También deberá pintar el puente. Todos estos trabajos debe realizarlos a más tardar en la primera semana de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...