SEGURIDAD.

En 23 días, última prueba al puente de Albrook

La última prueba de resistencia para determinar si finalmente el puente de Albrook se puede usar para el tráfico vehicular se realizará el próximo 26 de julio, informó el director nacional de inspección del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Luciani.

Lo que se hará, explicó Luciani, es hacer una prueba con carga dinámica para determinar la resistencia del puente.

El Gobierno decidió no aceptar la entrega del puente, luego de que se cuestionara su resistencia. Los pilotes de la infraestructura presentaron problemas de asentamiento por las condiciones del suelo donde se construyó, y reparaciones posteriores realizadas por la empresa contratista Dywidag Engineering & Construction Panama no corrigieron la falla, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

Paralelo a estas pruebas de resistencia del puente construido a un costo de 5 millones 500 mil dólares, Dywidag Engineering & Construction Panama deberá reparar unas grietas y quitar las ondulaciones de las calles que pudieran afectar los vehículos. También deberá pintar el puente. Todos estos trabajos debe realizarlos a más tardar en la primera semana de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...