Lo que dicen los protagonistas de la historia

A juicio de Jaime Jácome, lo ocurrido en la Policía Técnica Judicial en el último año puede resumirse con una sola idea: "es el asalto de una función estrictamente judicial, como la investigación del crimen, por parte del Ejecutivo y con la anuencia de la Procuraduría General de la Nación".

En tanto, Gustavo Barragán consideró que estos cambios son un relevo en la dirección de la entidad y que siempre trató de cumplir de manera eficiente con su labor y con la ley.

"Tenemos la intención de regresar a la PTJ, a nuestro puesto como inspector general, porque toda mi gestión ha sido transparente", sostuvo Barragán.Por su lado, el nuevo director, José Ayú Prado, dijo en sus primeras declaraciones en el cargo que su primera prioridad será atacar y erradicar las roscas internas de la institución.

"Se tiene que desenmascarar a esta gente para [poder] trabajar en equipo y no en pequeños grupos", señaló el recién estrenado jefe de la institución.

La historia continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...