Un ‘diente’ roto causó falla en el helicóptero SAN-100

Temas:

Fue un “diente” o álabe roto lo que causó la falla en el motor uno del helicóptero SAN-100 y, a su vez, provocó el siniestro en el que murieron 11 de los 12 ocupantes de la aeronave, el 29 de mayo del año pasado.

Así concluye el peritaje practicado a los motores del helicóptero por especialistas de la empresa fabricante, la canadiense Pratt & Whitney, que fue incluido en el informe final del siniestro y al que La Prensa tuvo acceso. Según el informe, partes del álabe del compresor de turbina no eran los que indica el fabricante.

Por otro lado, cuando falta apenas un día para que se cumpla un año del siniestro, las familias de las víctimas reclaman una reparación justa y digna. Le dieron un plazo de 24 horas al Gobierno para llegar a un acuerdo.

VEA Rotura de una pieza causó falla en motor

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...