Un ‘diente’ roto causó falla en el helicóptero SAN-100

Temas:

Fue un “diente” o álabe roto lo que causó la falla en el motor uno del helicóptero SAN-100 y, a su vez, provocó el siniestro en el que murieron 11 de los 12 ocupantes de la aeronave, el 29 de mayo del año pasado.

Así concluye el peritaje practicado a los motores del helicóptero por especialistas de la empresa fabricante, la canadiense Pratt & Whitney, que fue incluido en el informe final del siniestro y al que La Prensa tuvo acceso. Según el informe, partes del álabe del compresor de turbina no eran los que indica el fabricante.

Por otro lado, cuando falta apenas un día para que se cumpla un año del siniestro, las familias de las víctimas reclaman una reparación justa y digna. Le dieron un plazo de 24 horas al Gobierno para llegar a un acuerdo.

VEA Rotura de una pieza causó falla en motor

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...