SALUD. EFECTO DE LAS ALTERNATIVAS MÉDICAS PARA DEJAR DE FUMAR

La difícil despedida al humo

La medicina ha dado varios pasos para ayudar a los adictos al cigarrillo, pero hasta ahora no ha sido suficiente.

Temas:

LUCHA. Hasta ahora, la adicción al cigarrillo se ha impuesto a los fármacos. LA PRENSA/David Mesa LUCHA. Hasta ahora, la adicción al cigarrillo se ha impuesto a los fármacos. LA PRENSA/David Mesa
LUCHA. Hasta ahora, la adicción al cigarrillo se ha impuesto a los fármacos. LA PRENSA/David Mesa

El primer cigarrillo que llegó a la boca de Carlos, de 39 años, fue por seguir la moda que había en sus días de juventud. Todos los en ese entonces jóvenes de su barriada lo hacían. “¿Por qué no?”, pensó.

Es así como, atraídos por la onda del momento, muchas personas terminan atrapadas en la adicción al cigarrillo. Otros le toman gusto al asunto por curiosidad o por presión de grupo.

No obstante, en el caso de Carlos, quien pidió se reservara su apellido, hubo un instante de reflexión. Él no quería terminar como su padre, que no dejaba de exhalar humo. “Si no lo dejo ahora, no lo dejaré nunca”, concluyó, inspirado en el vivo ejemplo de su progenitor.

Por ello, luego de estar acorde a “la moda” por más de un año, decidió dejar el cigarro. Se dieron recaídas en el proceso, pero el ahora productor audiovisual pudo zafarse de la adicción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...