SEGURIDAD.

El dilema demilitares en el Gobierno

El ex director de la Policía Nacional (PN) Oswaldo Fernández señaló que no debería haber discriminación porque miembros de las extintas Fuerzas de Defensa (FD) ocupen cargos en el Gobierno.

Una encuesta de este diario reveló que el 66% de los panameños dijo que se oponían a que militares de las antiguas FD ocupen cargos en el Gobierno.

El ex funcionario afirmó que "no estoy en desacuerdo con que se les tome en cuenta, son panameños y hay un principio de igualdad ante la ley... si estuvo vinculado a un delito y no se le ha juzgado es porque no lo cometió... no creo que por haber pertenecido a las FD debe estar estigmatizado".

En tanto, el ex vicepresidente de la República Guillermo Ford señaló que los ex militares que participaron activamente durante la época de la dictadura (entre 1968 y 1989), no deberían ocupar posiciones clave dentro de la seguridad en el actual gobierno. Según él hay otras personas capacitadas para ocupar esos cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...