presupuesto del ministerio de la presidencia PARA 2010

Más dinero para Presidencia

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, sustentó ayer el presupuesto de esta cartera, que asciende a 260.3 millones de dólares. Siete millones más que en la anterior administración.

Temas:

El presidente, Ricardo Martinelli, contará –el próximo año– con una partida de 3.2 millones de dólares para uso discrecional.

La partida fue incluida en el presupuesto del Ministerio de la Presidencia de 2010, el cual asciende a 260.3 millones de dólares, 7.5 millones más que el de 2009.

El monto de 3.2 millones de dólares es similar al que le fue aprobado al gobierno de Martín Torrijos para 2009. Torrijos, quien terminó su período presidencia el 30 de junio pasado, utilizó a su discreción –en cinco años de gestión– 22.3 millones de dólares.

En los tres primeros meses de gobierno, Martinelli utilizó –de los fondos del presupuesto de 2009– 623 mil 135 dólares de manera discrecional. El renglón al que más dinero destinó el Presidente fue gastos médicos (344 mil 999 dólares).

La viceministra de la Presidencia, María Fábrega, informó que habían solicitado un presupuesto general de 351 millones de dólares, pero el Ministerio de Economía y Finanzas les aprobó 260.3 millones.

Explicó que el recorte se debe a que hasta agosto de este año, el ministerio solo había ejecutado un 61%, es decir, 154.4 millones de los 252.8 millones.

“Nos verán más a menudo por la Asamblea solicitando créditos”, dijo Fábrega a los diputados de la Comisión de Credenciales durante la sustentación del presupuesto.

Al Fondo de Inversión Social (FIS) –institución que está dentro del Ministerio de la Presidencia– le designaron un presupuesto de 87.5 millones de dólares, y al Despacho de la Primera Dama le asignaron una partida de 2.5 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...