INFORME DE PARTIDA DISCRECIONAL.

Más dinero por ‘sira’

En los gastos discrecionales del presidente, Martín Torrijos, hay varios desembolsos para las víctimas de envenenamiento con medicamentos fabricados en el laboratorio de la Caja de Seguro Social (CSS). Según el último informe divulgado por el Ministerio de la Presidencia, que comprende el trimestre abril-junio 2007, Torrijos destinó poco más de 155 mil 809 para atender las necesidades de los "sobrevivientes del síndrome de insuficiencia renal aguda (sira)", así como los funerales de quienes fallecieron por esta causa.

El abogado Juan Antonio Tejada explicó que estos desembolsos son independientes de la ayuda dada a través del "Fondo de Compensación", de 6.5 millones de dólares, aprobado en Consejo de Gabinete.

"Mientras se definía el Fondo, el Presidente hizo uso de un número de recursos para satisfacer esas necesidades", precisó Tejada, quien actuó como enlace entre el Ejecutivo y las víctimas.

La Ayuda de torrijos

. SIRA: 155 mil 809 dólares con 14 centavos para las víctimas por envenenamiento, solo en el trimestre abril-junio de 2007.

. B8-06: A algunos sobrevivientes de la explosión del autobús se les ayudó con 901.51 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...