Comisión de Credenciales

Diputada Zulay Rodríguez tiene en su poder cinco denuncias contra Ayú Prado

Temas:

Arrocha reveló a los medios que tal vez mañana Rodríguez presente un proyecto o los cinco expedientes a la comisión. Arrocha reveló a los medios que tal vez mañana Rodríguez presente un proyecto o los cinco expedientes a la comisión.
Arrocha reveló a los medios que tal vez mañana Rodríguez presente un proyecto o los cinco expedientes a la comisión. LA PRENSA/Archivo

Hasta el 30 de enero tiene la diputada perredista Zulay Rodríguez para presentar su evaluación a la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional sobre las cinco denuncias contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

Así lo reveló este martes, 26 de enero, el diputado presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, quien recordó que esa denuncias tienen su origen en el periodo pasado.

Arrocha reveló a los medios que tal vez mañana Rodríguez presente un proyecto o los cinco expedientes a la comisión.

El diputado, por otro lado, recordó que la decisión en cada uno de esos expedientes será tomada por todos los miembros de la comisión, que actúa como un tribunal colegiado.

“La Comisión de Credenciales administra justicia y también necesita la mayoría de los votos” para tomar decisiones, afirmó.

Arrocha recordó que a Rodríguez se le dieron los expedientes para que los acumulara en uno, sin embargo, hasta la fecha no los ha entregado.

Además de esas denuncias a la Comisión de Credenciales llegaron cinco nuevas, cuatro son contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Mientras hay una contra el presidente, Juan Carlos Varela.

Las denuncias son contra los magistrados Ayú Prado, Oydén Ortega y Harry Díaz.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...