Cuatro diputados del gobierno, en el informe

Temas:

Cuatro diputados del gobierno fueron parte del informe de auditoría que elaboró López Consultores, por pedido del director del Fondo de Inversión Social (FIS), Giacomo Tamburrelli.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela (6-2), y los diputados oficialistas Alcibiades Vásquez (8-10), José Muñoz (8-10) y José Isabel Blandón (8-7) aparecen mencionados en la auditoría externa.

Según el informe, Muñoz y Vásquez utilizaron la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Panamá Este, que opera en una radio propiedad del primero. Muñoz tramitó la compra de equipo pesado por un millón 200 mil dólares.

Por su parte, Vásquez utilizó para sus pedidos, empresas incluidas en la “lista negra” del FIS por supuestamente no repartir la mercadería destinada a los más necesitados.

En el caso de Varela, también se destaca la utilización de una las empresas incluidas en la “lista negra” del FIS.

Por último, sobre Blandón hay un informe relacionado con entrega de mercadería solicitada por la Iglesia católica que, según los auditores, nunca llegó a esa institución.

VEA Vásquez y Muñóz, dentro del informe de auditoría

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...