GIRA POR AMÉRICA LATINA.

El director del FBI recomienda mejorar el sistema de justicia panameño

Robert Mueller III Robert Mueller III
Robert Mueller III

Robert Mueller, el director del FBI, aseguró que su visita a Panamá no guarda relación alguna con la llegada, la semana próxima, del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

"Mi visita estaba planificada mucho antes que la del presidente Bush e incluye una gira por varios países de América Latina". Además de Panamá, el peregrinaje del alto funcionario incluyó República Dominicana, Trinidad y Tobago, Brasil y Paraguay.

El director del FBI tuvo palabras de elogio hacia las instituciones que actualmente encabezan la lucha contra el crimen y la corrupción, particularmente sobre la labor de la Procuradora, Ana Matilde Gómez. Sin embargo, dijo que el mayor reto es el "mejorar" el sistema judicial.

En cuanto a los niveles de criminalidad, y a pesar de la percepción ciudadana, apuntó que Panamá aún tiene un bajo índice de criminalidad.

Durante su visita a Panamá, Mueller sostuvo un desayuno con el presidente de la República, Martín Torrijos, y reuniones de trabajo con la Procuradora y con el director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome.

La visita concluyó al mediodía de ayer con un almuerzo en la residencia del embajador de EU, William Eaton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...