EXTRAORDINARIAS. EL LLAMADO SE HIZO HASTA EL 11 DE JULIO.

60 dirigentes civiles en lista para debatir TLC

El Suntracs, que se opone al tratado, se reunirá mañana para decidir acciones frente a la inminente ratificación.

INFORME. El canciller Samuel Lewis Navarro entregó los 22 capítulos del acuerdo comercial. INFORME. El canciller Samuel Lewis Navarro entregó los 22 capítulos del acuerdo comercial.
INFORME. El canciller Samuel Lewis Navarro entregó los 22 capítulos del acuerdo comercial.

Leonardo Floreslflores@prensa.comLa Asamblea Nacional empezó ayer los trámites para discutir y aprobar el tratado de libre comercio (TLC) con Estados Unidos, en sesiones extraordinarias.

El documento fue entregado al pleno legislativo por el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, un día después de que fuera aprobado por el Consejo de Gabinete.

El acuerdo comercial deberá pasar los tres debates legislativos antes del miércoles 11 de julio. El primer debate empieza hoy a las 10:00 de la mañana en la Comisión de Relaciones Exteriores. Mientras tanto, el pleno estará en receso hasta que el documento sea devuelto para su aprobación en segundo y tercer debate.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Alemán, dijo que se han anotado más de 60 representantes de organizaciones de la sociedad civil para participar del primer debate.

Los comisionados acordaron ayer como metodología, empezar el debate con la explicación del Ministerio de Comercio e Industrias sobre los 22 capítulos que contiene el tratado firmado el pasado 28 de junio. Igualmente lo harán los representantes de los ministerios de Desarrollo Agropecuario y Trabajo, así como la Autoridad Nacional del Ambiente y la Autoridad Sanitaria.

Alemán dijo que se dará todo el tiempo para discutir la propuesta antes de que sea enviada al pleno. Pero el documento solo puede ser aprobado o rechazado. No se pueden hacer cambios en la redacción.

Genaro López, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), dijo que está en contra del "apresuramiento" de llamar a sesiones extraordinarias. Agregó que el viernes se reunirán para definir las acciones a tomar, pero están citando al ministro Ferrer a un debate el martes en la Universidad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...