Se disparan casos de A(H1N1) en Panamá

Temas:

La cantidad de personas afectadas en Panamá por la influenza A(H1N1) se disparó hasta los 107 casos, 20 más que el día anterior.

Javier Nieto, subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, explicó que el aumento se dio porque se analizaron muchas de las 100 muestras que habían quedado pendientes cuando escasearon los reactivos para diagnosticar el virus.

Aunque el Ministerio de Salud (Minsa) había dicho que solo se analizarían los casos más graves, Nieto explicó que “había que hacer los análisis porque esas personas estaban esperando los resultados”.

Del número de casos confirmados, 60 son de Panamá metro y 20 del distrito de San Miguelito. En esta última región se está produciendo un aumento rápido en el corregimiento Rufina Alfaro (ocho casos).

En Panamá oeste, por su lado, hay ya siete personas confirmadas con el virus, mientras que en la provincia de Colón los afectados suman 18. Diecisiete de estos casos corresponden a contactos de los dos primeros pacientes detectados. En Coclé hay un caso, y queda uno que el Minsa no especifica su procedencia.

Según informes de la Organización Mundial de la Salud, 48 países tienen ya la influenza A(H1N1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...