La división racial permanece medio siglo después

Medio siglo después de Rosa Parks y a cuatro décadas del inspirador discurso "Tengo un sueño" de Martin Luther King, las heridas de un país racialmente dividido permanecen. Imposible olvidar la golpiza que oficiales blancos de la policía de Los Ángeles le propinaron a Rodney King en 1991.

La comunidad negra, convencida de que el ataque tuvo motivos raciales, estalló cuando los oficiales fueron absueltos, y protagonizaron los peores disturbios raciales en más de 50 años. El ejemplo más reciente, el huracán "Katrina". A través de las imágenes se comprobó que las víctimas atrapadas por días en Nueva Orleans sin comida y sin agua eran parte de ese Estados Unidos negro y pobre que aún no ha logrado la igualdad anhelada por Parks y King. Tal como lo insinuó el reverendo Jesse Jackson: "Es en esta misma ciudad de Nueva Orleans donde llegaron los barcos cargados de esclavos, donde (existe) la herencia de 246 años de esclavitud..., esa herencia continúa intacta hoy".

Relacionado: Madre de un movimiento

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...