No divulgan la lista de aspirantes a la Corte

Temas:

La lista de los aspirantes a los dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, es un misterio. Las funcionarias de la oficina encargada de recibir los documentos –que está ubicada en las instalaciones del Fondo de Inversión Social, a un costado de la Presidencia de la República– dijeron no estar autorizadas para divulgar la información.

Sin embargo, este diario conoció de forma extraoficial que son cuatro los abogados que hasta el momento han entregado sus documentos, entre ellos, Ramón Castellanos y Víctor Méndez F.

Los abogados interesados tienen hasta el lunes 23 de noviembre para presentar sus papeles.

En 2007 –cuando se eligió a Jerónimo Mejía y a Oydén Ortega– la oficina para la recepción de los documentos estaba ubicada en el Colegio Nacional de Abogados y era manejada por personas de organizaciones de la sociedad civil que habían sido convocadas para integrar la comisión evaluadora.

El próximo 31 de diciembre se les vence el período a los magistrados Adán Arnulfo Arjona y a Esmeralda Arosemena de Troitiño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...