70 dólares mensuales por alquiler social

La empresa Odebrecht pagará esta suma a los residentes de Curundú que opten por el alquiler, mientras dure el proyecto de renovación.

Temas:

Pronta mudanza. LA PRENSA/Archivo Pronta mudanza. LA PRENSA/Archivo
Pronta mudanza. LA PRENSA/Archivo

Mientras dure la renovación urbana en el corregimiento de Curundú, la constructora Norberto Odebrecht –a cargo de la obra– pagará 70 dólares al mes a quienes opten por un alquiler social en lugar de permanecer en los albergues que se construirán en el sector.

Adicional a ello, la empresa apoyará la mudanza de los residentes con la entrega a cada jefe de familia de 140 dólares –70 dólares por el viaje de salida y otros 70 por el de regreso al corregimiento–, explicó Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Todo esto forma parte del contrato que firmó Odebrech con el Estado por 94 millones de dólares para construir mil apartamentos distribuidos en 62 edificios de cuatro pisos, con canchas de juego, áreas verdes, bibliotecas, y otras facilidades.

Esta semana, el Miviot inició la divulgación del proyecto a los moradores para que puedan escoger “la alternativa que más le convenga a sus familiares” para su estadía, mientras se haga la obra. El funcionario recordó que los curundueños pueden optar por los albergues que se construirán en el estadio Juan Demóstenes Arosemena y en una cancha deportiva del área; por alquileres sociales o algún proyecto de vivienda del Miviot.

A final de mes se podrá conocer la opción que eligió la mayoría, con lo que se sabrá cuántos albergues se construirán. Se prevé que en agosto se lleve a cabo la demolición, luego de que se inicien las mudanzas en julio.

Serán mil nuevos apartamentos a construir. El valor en el mercado de cada uno es de 37 mil dólares, explicó Soriano. “El Gobierno subsidiará unos 22 mil dólares y el resto es responsabilidad del residente, quien pagará por su apartamento 50 dólares al mes, sin incluir gastos de mantenimiento”, agregó.

Los edificios están diseñados para economizar en el consumo de luz y agua, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...