marragantí, comarca emberá-wounaan

Ellas dominan el balón

Temas:

Un balón es capaz de unir culturas. Prueba de ello son las mujeres emberás, en la provincia de Darién, que son la atracción de turistas y vecinos del poblado de Marragantí cuando entran a la cancha de baloncesto.

Con sus típicas faldas multicolores y tatuadas con jagua repelente, las indígenas se divierten en grande. Marragantí, ubicado en la cuenca del río Tuqueza en el alto Chucunaque, en la selva de Darién, tiene unos 400 habitantes de las etnias emberá y wounaan.

Las artesanías elaboradas por las mujeres son de alta calidad y muy conocidas: las cestas de fibra de palma, tallados de madera y máscaras que representan la rica fauna darienita..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo