998 KILOS.

La droga iba camino a Costa Rica

El cargamento de 998 kilos de cocaína decomisado este fin de semana en la provincia de Coclé tenía como destino final Costa Rica, informó ayer el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor.

La droga, oculta en el vagón de un camión, había entrado al país –supuestamente procedente de Colombia– por un embarcadero clandestino en el sector oeste de la ciudad capital, añadieron las fuentes consultadas.

Almengor indicó que esta nueva confiscación es parte de un plan de represión ordenado contra el narcotráfico, que incluye diversos estamentos de seguridad nacional y que se extiende desde el oeste de la provincia de Panamá hasta Chiriquí.

En conferencia de prensa realizada ayer en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, se dieron los detalles de esta acción conjunta denominada "Operación Conejo".

Se dio a conocer que este decomiso se efectuó en un retén policial ubicado frente al minisúper Eva de Penonomé, a las 11:50 p.m. de este viernes, donde fue retenido el vehículo marca Isuzu color blanco, con matrícula 243671.

El cargamento ilícito estaba oculto en un doble fondo del vagón del vehículo, conducido por el panameño Oriel Ernesto Montenegro, de 31 años, y residente en El Nazareno, La Chorrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...