En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

En duda eficacia de proceso de rehabilitación

Temas:

Accidente en la cinta costera. Accidente en la cinta costera.
Accidente en la cinta costera.

La detección el pasado viernes de 10 conductores de transporte público, cuyos exámenes resultaron positivos por consumo de cocaína y marihuana, ha sembrado la duda sobre si el mecanismo que utiliza la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para sacar y reinsertar a los choferes al sistema, es seguro y efectivo.

Según Marcos Mora, de la Dirección de Operaciones de la ATTT, los conductores que resultan positivos salen del sistema y deben ser remitidos a un centro de rehabilitación escogido por el conductor y el concesionario de la piquera de bus. Luego de tres meses, el conductor debe presentar a la ATTT un certificado en el que conste que está recuperado de su adicción, documento que debe estar firmado por el representante del centro y el presidente de la piquera. Esta “constancia” es prueba suficiente para la ATTT.

A juicio de Aris Ramos, médico psiquiatra y especialista en adicción de la Caja de Seguro Social (CSS), este no debe ser el procedimiento. “La ATTT debe definir a qué programa envía a los conductores, porque en estos casos deben ser remitidos a tratamientos intensivos y el tiempo debe ser estipulado por médicos”. Luego del tratamiento, la persona debe ingresar a un programa ambulatorio, en el que se le deben realizar pruebas periódicas durante dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...