ELECCIONES INTERNAS DEL PRD

Otro duelo por puestos del CEN

El TE pidió que el PRD celebre elecciones para escoger al V subsecretario del CEN. Juan Hernández dice que no participará. Vásquez, virtual ganador.

Temas:

El PRD escogió a su CEN en octubre pasado. La Prensa/Archivo El PRD escogió a su CEN en octubre pasado. La Prensa/Archivo
El PRD escogió a su CEN en octubre pasado. La Prensa/Archivo

La pugna por la quinta subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del Partido Revolucionario Democrático (PRD), se calienta.

El Tribunal Electoral (TE) decidió ayer, en audiencia presidida por el magistrado Gerardo Solís, que el partido opositor tiene que convocar a nuevas elecciones para decidir el desempate entre el ex diputado Juan Hernández y el ex concejal de Ancón Joaquín Vásquez.

Sin embargo, Hernández aseguró que no participará en una nueva contienda, porque considera que él ganó el cargo. “No se ha hecho valer la voluntad popular del 18 [de octubre] y no voy a participar en ese desempate”, dijo.

Orcila de Constable, de la junta de escrutinios del PRD, dijo que Hernández tendrá que presentar una constancia formal de su decisión de no participar en la nueva competencia por la quinta subsecretaría ante la comisión de elecciones.

Cuando eso suceda, dijo, la comisión y el CEN decidirán si solo participa Vásquez en la elección, o le permitirán participar a otros candidatos.

El PRD tiene contemplado realizar mañana en Santiago, Veraguas, una elección para escoger a su segundo vicepresidente, cargo en el que los diputados Denis Arce y Rogelio Paredes quedaron empatados en octubre. Pero Robinson Hernández, de la comisión de elecciones, dijo que no se elegirá al quinto subsecretario, pues el CEN tendrá que decidir las nuevas condiciones.

Todo se inició el pasado 18 de octubre, cuando el PRD celebró elecciones para escoger a su cúpula transitoria. Luego de esa contienda, el colectivo opositor anuló el escrutinio que le había dado la victoria a Hernández, y decretó un empate. Hernández impugnó está decisión ante el TE, que decidió ayer que se hagan nuevas elecciones.

El PRD instala secretarías El PRD instaló ayer las 16 secretarías nacionales que representan diferentes sectores de desarrollo del país. Así lo explicó Francisco Pachi Cárdenas, presidente del CEN. Entre los encargados de las secretarías están: Hugo Torrijos (Finanzas), Reynaldo Rivera (Técnica Operativa), Ligia Castro de Doens (Ambiente y Ecología), Jerry Wilson (Asuntos Legales), Leonardo Kam (Relaciones Internacionales), Jaime Ford (Organización), Patricio Montezuma (Asuntos Indígenas) y Doris Zapata (Familia y el Niño).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...