Se duplican casos de neumonía en el país

Temas:

Un total de 958 casos de neumonía se habían registrado en todo el país hasta el 18 de abril de 2009, de acuerdo con los informes semanales elaborados por el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta cantidad, indica el boletín, es “casi el doble de los casos registrados” durante el mismo período de 2008 (497).

Los brotes se han registrado específicamente en Veraguas, Panamá metro, Panamá este, y la provincia de Darién, y los expertos lo atribuyen, probablemente, “a las modificaciones climáticas”.

Según el jefe de Infectología del Hospital del Niño, Xavier Sáez-Llorens, es común que para el cambio de estación aumenten los casos de neumonía, aunque el médico detalló que en ese hospital no se ha detectado un incremento inusual de casos.

Se llamó a la directora de Epidemiología del Minsa, Gladys Guerrero, para conocer más detalles, pero no contestó las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...