SAN FELIPE.

Un edificio antiguo a la espera de rehabilitación

Los planes de reconstruir el edificio de la Compañía de Jesús empezaron en diciembre de 2004.

ABANDONO. La maleza y las alimañas se han apoderado de la vieja edificación, que no recibe mantenimiento. ABANDONO. La maleza y las alimañas se han apoderado de la vieja edificación, que no recibe mantenimiento.
ABANDONO. La maleza y las alimañas se han apoderado de la vieja edificación, que no recibe mantenimiento.

El proyecto fue anunciado en diciembre de 2004 como una de las acciones prioritarias de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) para el quinquenio de la administración gubernamental del presidente, Martín Torrijos. Así lo señaló un comunicado en la página web de la Presidencia del 16 de diciembre de 2004.

Se trata de la rehabilitación del edificio de la Compañía de Jesús para albergar un jardín botánico donde se exhibirán orquídeas panameñas. El proyecto incluye un pequeño museo del sitio, dedicado a la historia de la iglesia jesuita y a la primera sinagoga panameña. Han pasado 40 meses y el proyecto aún no arranca.

Pitu Jaén, asistente de la dirección de la OCA, dijo que se realizaron tres licitaciones para la limpieza y consolidación de los muros del edificio porque solo se presentaba una empresa, cuyo nombre no recordaba y que finalmente se adjudicó los trabajos. Jaén espera que a finales de este mes o a principios del próximo se inicie la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...