SAN FELIPE.

Un edificio antiguo a la espera de rehabilitación

Los planes de reconstruir el edificio de la Compañía de Jesús empezaron en diciembre de 2004.

ABANDONO. La maleza y las alimañas se han apoderado de la vieja edificación, que no recibe mantenimiento. ABANDONO. La maleza y las alimañas se han apoderado de la vieja edificación, que no recibe mantenimiento.
ABANDONO. La maleza y las alimañas se han apoderado de la vieja edificación, que no recibe mantenimiento.

El proyecto fue anunciado en diciembre de 2004 como una de las acciones prioritarias de la Oficina del Casco Antiguo (OCA) para el quinquenio de la administración gubernamental del presidente, Martín Torrijos. Así lo señaló un comunicado en la página web de la Presidencia del 16 de diciembre de 2004.

Se trata de la rehabilitación del edificio de la Compañía de Jesús para albergar un jardín botánico donde se exhibirán orquídeas panameñas. El proyecto incluye un pequeño museo del sitio, dedicado a la historia de la iglesia jesuita y a la primera sinagoga panameña. Han pasado 40 meses y el proyecto aún no arranca.

Pitu Jaén, asistente de la dirección de la OCA, dijo que se realizaron tres licitaciones para la limpieza y consolidación de los muros del edificio porque solo se presentaba una empresa, cuyo nombre no recordaba y que finalmente se adjudicó los trabajos. Jaén espera que a finales de este mes o a principios del próximo se inicie la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...