CUATRO FISCALES INTENTAN DESENTRAÑAR LA COMPLEJA RED DE DMG

Los 5 ejes del caso Murcia

Las supuestas donaciones del colombiano a campañas políticas en Panamá y la forma como se dio dicho acercamiento, figuran entre las aristas de interés que investigan las autoridades.

Temas:

1196350 1196350
1196350

En cinco grandes temas se centran las investigaciones que, simultáneamente, adelantan cuatro fiscales del Ministerio Público para tratar de desentrañar la compleja red que operaba en el país el colombiano David Murcia Guzmán, propietario del Grupo DMG.

Las pesquisas se adelantan en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, la Fiscalía Segunda Anticorrupción, la Fiscalía Segunda de Drogas y la Fiscalía Decimocuarta de Circuito.

Pero, además, parte de las declaraciones iniciales se tomaron en la Fiscalía Primera de Drogas y en la Subsecretaría de la Procuraduría de la Nación.

Como protagonistas de las controversias figuran, entre otros, los empresarios Alexandre Ventura y Ernesto Chong; los políticos Roberto Velásquez padre e hijo, y Buddie Attie, este último de la campaña de Balbina Herrera; y el abogado de Murcia, Roniel Ortiz.

Además, los ex funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) Fernando Aguilar, Arlez Araúz y Rodrigo Ureña; y los escoltas Eduardo Mosley y Álvaro Bravo.

Los temas se relacionan con las supuestas donaciones de Murcia Guzmán a campañas políticas y la forma cómo se dieron los acercamientos para el financiamiento de dichas campañas. Además, con la supuesta participación de policías colombianos en su captura, el 19 de noviembre de 2008; y con la supuesta desaparición de tres millones de dólares y de una bolsa con diamantes que al parecer iban en el carro de Murcia.

Finalmente, con la supuesta presencia del empresario Ernesto Chong Coronado en el vehículo ocupado por el colombiano (Ver tabla).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...