PREMIOS OSCAR. NOCHE PARA LOS SEGUIDORES DEL CINE.

Una embajada de Hollywood

El embajador de EU, William Eaton, organizó la fiesta del domingo porque se considera un gran cinéfilo.

Se observó que las medidas de seguridad no estuvieron tan estrictas, como en otras ocasiones.

FIESTA. Los invitados fueron muy puntuales a su cita, la mayoría llegó antes de las siete de la noche. FIESTA. Los invitados fueron muy puntuales a su cita, la mayoría llegó antes de las siete de la noche.
FIESTA. Los invitados fueron muy puntuales a su cita, la mayoría llegó antes de las siete de la noche.

Los grandes estudios o las producciones independientes, ya sea de Hollywood, Bollywood, Argentina, Palestina y México, tienen su pequeña embajada en cada una de las salas de cine donde proyectan sus películas.

Pero no tienen un embajador o cónsul. Un buen candidato para ocupar una de esas vacantes sería el diplomático y periodista estadounidense William Eaton, que comparte sus delicadas funciones de representar al país más poderoso del mundo en Panamá con su afición al buen cine.

CASA ABIERTA

Eaton abrió la noche del 5 de marzo su casa en La Cresta por primera vez para aquellos que comparten con él su cariño por el séptimo arte para ver la transmisión de los Oscar.

A los invitados les esperaba antes de entrar unas medidas de seguridad un tanto normales, que no estaban tan estrictas debido a que la lista de invitados incluía a representantes de diferentes sectores de la sociedad panameña.

Allí estuvieron por ejemplo la pintora Olga Sinclair; la representante de modelos Marie Claire Fontaine de Bueno; las periodistas Lucy Molinar y Mayín Correa (la primera en llegar); el director del Panamá América, Guido Rodríguez; y el director de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Líder Sucre.

También había figuras nuevas y veteranas de la televisión local, como por ejemplo Michelle Simons, Gisela Tuñón, Eduardo Frangias y Guillermo Antonio Adames.

Para captar a estas conocidas figuras, y otras de la comunidad estadounidense residente en Panamá, se invitó a un grupo de periodistas que cubre el mundo social, los cuales notaron la ausencia de políticos del gobierno y la oposición.

Tuvieron la oportunidad de recrear una pequeña alfombra roja a la entrada de la casa del diplomático.

AMBIENTE Y PREMIO

A los invitados los esperaba una casa decorada, con la ayuda de las distribuidoras de cine locales, con los afiches de las películas nominadas. También hubo pequeños y medianos globos que simulaban cámaras. Había dispuestas mesas con quesos, café, té y el popular bufé. Se prepararon tres diferentes escenarios para apreciar las señales locales y extranjeras que transmitieron la premiación.

Eran recibidos por Eaton que en sus años de periodista nunca cubrió el mundo de la farándula. Se dedicó a divulgar los problemas sociales en un pequeño periódico en Virginia.

El anfitrión entregó un premio al invitado que más aciertos tuvo en la lista de ganadores. Para participar había que llenar un formulario que incluía todas las categorías.

Eaton, quien afirma que lamentablemente no pudo ver todas las películas nominadas como es su costumbre, concuerda con los especialistas y afirma que las películas ganadoras tenían mucha calidad como Crash y Brokeback Mountain.

El embajador no pudo apreciar el inicio de la transmisión de los galardones por su papel de anfitrión. Solamente se sentó a disfrutar el programa unos pocos minutos antes de que le entregaran el Oscar a George Clooney como mejor actor secundario.

(Vea Una noche diversa y sin sorpresas )

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...