POBREZA EXTREMA.

Los emberá tienen poco acceso al agua potable

Menos del 40% de los 9 mil 359 habitantes de la Comarca Emberá Wounaan, localizada en el interior de la provincia de Darién, tienen acceso al agua potable.

Así lo reveló el Sistema de Indicadores de Niñez, Adolescencia y la Mujer de Panamá (Sinamp), que hace parte del sistema estadístico de la Contraloría de la República.

Por ejemplo, en el corregimiento Manuel Ortega, en el distrito de Cémaco, que tiene mil 639, solo el 0.8% tiene acceso al agua. En Cirilo Guainora, en el mismo distrito, solo el 1.6% de los 2 mil 15 habitantes tiene agua potable.

Mientras que en Jingurudó, distrito de Sambú, el panorama es más esperanzador. El 43% de los 9 mil 537 habitantes puede acceder al líquido.

La comarca Emberá está en la palestra pública luego que Unicef denunciara tres muertes por hambre en este sector. Las autoridades de Salud confirmaron la muerte de una niña de un año por desnutrición severa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...