Más emergencias por cambio climático

Temas:

El cambio climático está imponiendo un nuevo ritmo de trabajo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Arturo Alvarado, director de la entidad, reconoció ayer que en el país hay un incremento de los fenómenos naturales como consecuencia del calentamiento global.

Alvarado dijo que durante su pasada administración (1999-2004), el Sinaproc atendía emergencias provocadas por fenómenos naturales, pero no como las que ha visto en estos cinco meses de su nueva gestión. “No hemos descansado en estos cinco meses”, remarcó.

Como ejemplo, Alvarado dijo que durante la pasada inundación en Darién hubo 7 mil personas afectadas.

Aunque consideró que los países centroamericanos, incluyendo Panamá, están preparados para afrontar las emergencias, aseguró que quizá no sean lo suficientemente autónomos para atender los desastres.

Las declaraciones de Alvarado se dieron en una conferencia de representantes centroamericanos en gestión de desastres, organizada por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central.

En el evento, cuyo fin es coordinar acciones de cooperación, Alvarado pidió a los asistentes prepararse para afrontar las cada vez más frecuentes catástrofes naturales, y planteó la necesidad de despolitizar las entidades de protección civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...