CONSEJO CONSULTIVO.PRESIDENTE ANUNCIA APOYO ADICIONAL PARA COLÓN.

Más empleos exigen los colonenses a Martín Torrijos

El rosario de peticiones fue bien extenso. Desde un puente, más trabajo y mejores redes viales. El mandatario dio órdenes para obras valoradas en 300 mil dólares. Pidió cooperación de la población.

BIENVENIDA. En el consejo consultivo anterior, realizado en Veraguas, a Torrijos le pidieron trabajo. La historia se repitió en Colón. BIENVENIDA. En el consejo consultivo anterior, realizado en Veraguas, a Torrijos le pidieron trabajo. La historia se repitió en Colón.
BIENVENIDA. En el consejo consultivo anterior, realizado en Veraguas, a Torrijos le pidieron trabajo. La historia se repitió en Colón.

Consignas en contra del alza del pasaje y peticiones de más empleos recibieron al presidente, Martín Torrijos, durante la celebración del XIII Consejo Consultivo Comunitario que se realizó el gimnasio del Colegio La Salle de la comunidad de Margarita en las afueras de la ciudad de Colón.

También hubo protestas por la ampliación del Canal y solicitudes para el mejoramiento de la deteriorada red vial.

Un grupo de mujeres del oficialista Partido Revolucionario Democrático realizó un piquete para exigir nombramientos dentro de este Gobierno.

En tanto, María Myre, de la Federación Sindical, pidió más capacitación para los sindicatos, mientras que la Alianza de Desempleados Colonenses exigió que el aumento del pasaje no se aplique en Colón, provincia donde el índice de desempleo es el más alto de todo el país (13.5%). También se hicieron presentes miembros de la Coordinadora Campesina contra los Embalses que rechazan la eventual creación de lagos artificiales para la ampliación del Canal.

Pero el rosario de quejas no terminó ahí. Un grupo de residentes de Costa Abajo de Colón, dirigidos por el representante de Chagres, se quejó de que la habilitación de un ferry en las esclusas de Gatún no resuelve el problema de comunicación de la costa con la ciudad. Exigen un puente.

Los empresarios también manifestaron sus preocupaciones. Severo Sousa, de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, expresó que es urgente dar los primeros pasos para la construcción de la autopista Panamá-Colón.

Sobre este último punto, el ministro de Obras Públicas, Carlos Vallarino, recordó que el Gobierno ha destinado 130 millones de dólares para ampliar y rehabilitar la actual carretera Boyd-Roosevelt (Transístmica) que se encuentra en pésimo estado.

El presidente Torrijos, que se hizo acompañar de varios ministros, pidió a la población cooperación "porque no podemos arreglar los edificios y a la semana siguiente que estén arrojando basura".

Torrijos entregó órdenes de proceder para obras valoradas en 300 mil dólares.

Informó que con los ingresos adicionales obtenidos por la Zona Libre han permitido al Gobierno aumentar de 24 millones a 30 millones de dólares los fondos del fideicomiso creado para dar respuestas a los problemas como falta de vivienda, desempleo y deterioro de calles.

El mandatario inauguró, además, el Hospital Colón 4 Altos que implicó una inversión de cuatro millones de dólares del sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...