54 empresas van por cinco hospitales

Temas:

Empresas de España, Venezuela, Italia y Brasil están dentro de las 54 que mostraron ayer interés en participar de la construcción y remodelación de cinco hospitales en Panamá.

En el Ministerio de Salud (Minsa) se inició ayer el proceso de homologación de las empresas que participarán en la licitación de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento de los hospitales para las provincias de Colón, Chiriquí, Darién, Los Santos y Veraguas.

El jefe del Minsa, Franklin Vergara, informó ayer que de las empresas que están participando, el 50% es panameño, situación que, a su juicio, muestra el grado de responsabilidad de los inversionistas nacionales.

Vergara, al inicio del acto de homologación que terminará mañana viernes, destacó la importancia de que los hospitales estén en buen estado. Es importante que en caso de un desastre natural los hospitales no sufran daños. Esto ayudaría a salvar al 80% de la población, dijo.

Agregó que en estos momentos, los centros hospitalarios del país tienen 30 años de atraso en tecnología e infraestructura.

Por eso dijo que, conforme a las disposiciones legales, las empresas interesadas en el proyecto “llave en mano” tendrán todo el tiempo que necesiten para formular la mejor propuesta. Pero aclaró que solo tienen 36 meses para entregar los hospitales terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...