VIOLENCIA. AL PARECER, BUSCABAN DROGA ROBADA.

Cuatro encapuchados atacan en Pacora

Una pareja fue asaltada en la madrugada en su casa: la mujer fue violada y a su esposo casi le cortan la oreja.

Los agresores, quienes pedían a gritos la ‘plata y las pacas’, huyeron en una lancha que los esperaba.

Un grupo de cuatro hombres encapuchados, armados con pistolas y fusiles AK-47, quienes decían ser miembros de la Mafia Negra de Colombia, asaltó a una pareja de esposos en la madrugada de ayer, en una playa del corregimiento de Pacora.

Los hombres, que traían consigo a Fabricio Escobar –un pescador del área–, golpearon y violaron a Celmira de González, de 68 años, y lasceraron la oreja a su compañero, Eduardo González, de 61, quienes se hallaban en su vivienda.

González dijo a Noticias RPC: "cuando abrí la puerta me encañonaron y me golpearon, me reventaron los dientes a patadas... halaron al otro señor también [Escobar] y lo tiraron al piso y lo golpearon, luego, le cortaron el pie de un solo machetazo... después me lo restregaron en la cara".

En tanto, la esposa, contó: "dijeron que les diéramos la bolsa... yo les dije que no teníamos bolsas, dennos la plata y todo... me acostaron en la cama y uno me dijo que me iba a dar un tiro, y me violó".

Las autoridades informaron que los agresores, quienes pedían a gritos la "plata y las pacas", huyeron en una lancha que los estaba esperando.

Según informes de la Dirección de Investigación e Información Policial (DIIP), un cargamento de mil kilos de cocaína fue desembarcado en esa área, y luego robado por un grupo de "tumbadores".

Según el reporte, Escobar sabía del robo de la droga y los "tumbadores" lo dejaron en el lugar para que despistara a los narcotraficantes. Cuando éstos llegaron a reclamar la cocaína, Escobar les dijo que preguntaran en la casa de los esposos González, que allí sabían.

Al parecer, los delincuentes se lo llevaron porque creían que les estaba mintiendo. Por ello, le cortaron el pie (al nivel del tobillo, según dijo el médico que lo atendió en el Hospital Santo Tomás) y la oreja, y luego agredieron a la pareja.

Miembros de la Policía Nacional llegaron al área para iniciar las pesquisas y recabar información. Por la forma violenta de actuar, las autoridades presumen que los forajidos son de nacionalidad colombiana, aunque no dijeron si los relacionan con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con paramilitares que no se han desmovilizado o con delincuentes comunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...