ELECCIONES PRIMARIAS.

Se enciende campaña política en el Partido Panameñista

Vallarino oficializará hoy su candidatura en la 24 de Diciembre. Varela se reunirá con dirigentes chiricanos.

MIDIENDO FUERZAS. El pulseo para buscar los votos panameñistas empezó la semana pasada. MIDIENDO FUERZAS. El pulseo para buscar los votos panameñistas empezó la semana pasada.
MIDIENDO FUERZAS. El pulseo para buscar los votos panameñistas empezó la semana pasada.

La campaña interna de cara a las elecciones primarias para escoger al candidato a la Presidencia de la República en el opositor Partido Panameñista se calienta.

Hoy, cuatro días después de que su adversario político Juan Carlos Varela anunció su candidatura para las internas del panameñismo, Alberto Vallarino oficializará sus aspiraciones de llegar al Palacio de las Garzas en el corregimiento de la 24 de Diciembre.

Precisamente, ayer se cumplieron cinco años de que Vallarino abandonara sus aspiraciones presidenciales, luego que le cerraran el paso a lo interno del entonces Partido Arnulfista –controlado por su contrincante Mireya Moscoso– a través del cierre de los libros de inscripción.

A partir de las 10:00 de la mañana de hoy, Vallarino buscará congregar a la mayor cantidad de panameñistas en un área ubicada al lado del supermercado Xtra para hablar sobre la situación del país y solicitar el apoyo de sus copartidarios con el fin de obtener la candidatura presidencial del principal partido de oposición.

Al acto fueron invitados los dirigentes de los colectivos políticos de la oposición y del oficialista Partido Popular que simpatizaron con la candidatura de Vallarino.

Varela estará en un acto político con dirigentes de la provincia de Chiriquí.

En tanto, Marco Ameglio, quien fue el primero en hacer pública sus intenciones de llegar a la Presidencia, pero que hasta el momento no ha programado un acto público para oficializarlas, ha inundado las principales calles del país con vallas publicitarias que dan por hecho su aspiración.

Sin embargo, la campaña de cara a las elecciones del 3 de mayo de 2009 trasciende las fronteras panameñistas. El presidente de Cambio Democrático y también aspirante al solio presidencial, Ricardo Martinelli, recorrerá varios puntos de la capital para repartir regalos.

La actividad de Martinelli, quien recientemente reiteró que no declinará a sus aspiraciones para apoyar un candidato único de la oposición, concluirá con un mitin político en el jardín Rincón de lo Nuestro, ubicado en Los Andes, San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...