‘No hemos encontrado pruebas de soborno’

Temas:

El cuerpo de asesores de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional –que analiza el caso del supuesto pago millonario a favor de la ratificación de los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista– adelantó ayer que hasta el momento no ha encontrado una prueba concreta que amerite abrir una investigación.

Dennis Allen, miembro y vocero del equipo de asesores de dicha comisión, estimó que hasta el momento no hay méritos para llamar a la Asamblea a sesiones judiciales por este caso.

El pasado jueves, la comisión inició formalmente el análisis del expediente que consta de 15 tomos (8 mil 698 páginas).

Allen explicó que lograron resumir en 25 páginas el tema del supuesto soborno. Agregó que solo han encontrado informes de periódicos y la ratificación de Balbina Herrara, quien denunció el soborno en el pleno legislativo en el año 2002.

El presidente de la comisión, Mario Miller, informó que este viernes se volverán a reunir para definir el caso.

En tanto, el procurador encargado, Giuseppe Bonissi, anunció que en cuatro meses tendrá una vista fiscal sobre el Cemis, con un llamamiento a juicio o sobreseimiento definitivo de los implicados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..