Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

MERCADO PÚBLICO.

En enero se abrirá nuevo mercado

El largamente esperado nuevo Mercado Público Municipal abrirá finalmente sus puertas en los primeros 10 días del próximo mes de enero, informó una fuente alcaldicia que pidió reserva nominal.

Las obras, que se retrasaron más de un año por incumplimiento de la empresa contratista (Advance Service & Contract Corp.), se reanudaron tras la petición que hizo el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, al Towerbank International para que se aplicara la fianza de cumplimiento, lo que penaliza al contratista por su incumplimiento.

El proyecto muestra un avance del 85%, pero se conoció que el banco recontrató a la misma empresa, la cual reasumió la terminación de lo que se conoce como obras muertas.

La gerente de Servicios, Ana Patricia Quijano, expresó que es de entero conocimiento que la administración alcaldicia realizó ingentes esfuerzos para que la empresa finalizara a tiempo la obra.

El 19 de junio de 2003 la Alcaldía de Panamá emitió la orden de proceder a Advance Service & Contract Corp. otorgándole un término de 180 días calendarios a partir del 12 de agosto de 2003 para iniciar y concluir los trabajos. Luego, solicitaron una extensión, pero ni aún así cumplió.

Florencio Pérez, arrendatario del viejo mercado, explicó que se mudarán en enero, ya que prefieren hacer sus ventas de Navidad en el viejo local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...