HECHOS CRUZADOS.

La enfermedad del poder o la locura que trae el cargo

Winston Spadafora Winston Spadafora
Winston Spadafora

Es un mal generalizado, pero la única buena noticia es que es temporal. Solo se puede extender si los incautos ciudadanos votan a ciegas o si el enfermo hace el cabildeo necesario para lograr puesto de libre designación.

El virus se llama poder y entra en el sistema linfático del político con tal virulencia que hasta los que parecían cuerdos empiezan a mostrar comportamientos extraños. En unos casos, este síndrome que corroe las entrañas de la democracia, provoca ansias de protagonismo y amnesia legal.

Eso es lo que le pasó a los concejales de la provincia de Panamá que, ungidos de la ofensa divina, se permitieron interrumpir el tráfico por cerca de dos horas en Vía España a la altura de la Calle 42. La razón fue que alguien cumplió con la ley y los multó por estacionar mal los carros. Los representantes del pueblo se sintieron "insultados" y trataron de convencer a la ciudadanía que, por delegación, la ofensa era contra el pueblo.

Todos contra mí

Pero si el ejercicio de cinismo parecía insuperable, el magistrado Winston Spadafora rizó el rizo y respondió a la revocatoria de su visa estadounidense arremetiendo contra todo el mundo. En un comunicado oficial y en declaraciones a los medios, el alto magistrado mostró su bajeza y blandió en su defensa el hecho de que ninguna denuncia formal en su contra haya prosperado.

Efectivamente, es imposible que las denuncias avancen porque los únicos con potestad para juzgarlo son los diputados de la Asamblea Nacional y ha quedado ampliamente demostrado que eso no va a ocurrir. Es fácil retar a la sociedad a que te denuncie, cuando las puertas de la democracia y la transparencia están cerradas con llaves que solo tienen los enemigos de estas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...