Una entidad que protege sus monumentos

La Comisión Americana de Monumentos de Batalla (ABMC, por sus siglas en inglés), que maneja en la actualidad el cementerio americano de Corozal, fue establecida por el congreso estadounidense en 1923 para honrar la memoria del servicio, el sacrificio y los logros de los miembros de sus fuerzas armadas que han servido a ese país en ultramar desde 1917, y también dentro del territorio continental de Estados Unidos.

La misión de la ABMC se refleja en 24 cementerios militares que fungen como sitio de descanso perpetuo para casi 125 mil norteamericanos caídos en batalla y otros lugares donde se recuerda permanentemente a los caídos.

El general de brigada retirado John W. Nicholson, secretario y vicepresidente ejecutivo de la (ABMC), realizó una visita al cementerio de Corozal en compañía del superintendente del cementerio, Bruce Phelps. La visita fue parte de una inspección anual a los cementerios donde yacen veteranos de guerra estadounidenses. Nicholson fue nombrado por George W. Bush, en enero de 2005.

(Vea Una tierra sagrada)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...