Se le acusa de tener nexos con paramilitares.

Se entrega congresista colombiano

El congresista colombiano José de los Santos Negrete y el ganadero Víctor Guerra de la Espriella, acusados de tener nexos con grupos paramilitares de derecha, se entregaron ayer a las autoridades judiciales, dijeron fuentes oficiales.

Negrete, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, y Guerra de la Espriella, acusados de tener vínculos con el grupo Autodefensas Unidas de Colombia, acudieron a sedes judiciales en Montería (Córdoba), y fueron trasladados a una cárcel en Bogotá.

Ambos fueron acusados de "concierto para delinquir" por participar en 2001 en una reunión con líderes paramilitares en la que se firmó un pacto secreto que prometía compartir el poder político.

La sala penal del Supremo colombiano ordenó el pasado lunes detener a cinco legisladores, de los que solo faltaba por encarcelar a Negrete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...