Martín Torrijos. El presidente incumplió su palabra.

La entrevista que nunca se dio

El gobernante prefiere participar del humor de ‘La Cáscara’ que responder las preguntas a ‘La Prensa’.

Durante meses, este medio trató de abordar los temas nacionales con el mandatario, pero todo resultó inútil.

EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR EN LA TV. El presidente, Martín Torrijos, reunido en Las Garzas con los periodistas de televisión –en junio pasado– Luz María Noli de TVN, y Álvaro Alvarado y Jenia Nenzen, de los canales de MEDCOM. EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR EN LA TV. El presidente, Martín Torrijos, reunido en Las Garzas con los periodistas de televisión –en junio pasado– Luz María Noli de TVN, y Álvaro Alvarado y Jenia Nenzen, de los canales de MEDCOM.
EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR EN LA TV. El presidente, Martín Torrijos, reunido en Las Garzas con los periodistas de televisión –en junio pasado– Luz María Noli de TVN, y Álvaro Alvarado y Jenia Nenzen, de los canales de MEDCOM.

Son muchas las preguntas que quedaron sin respuestas. ¿Qué piensa Martín Torrijos del cuestionamiento que hacen sus detractores dentro de las filas del PRD sobre su liderazgo como presidente?

Torrijos lleva un año prometiendo una entrevista exclusiva a este medio, pero nunca la concedió. De manera que tampoco se pudo conocer su opinión sobre el desempeño de la Corte Suprema de Justicia y si estaría dispuesto a apoyar un juicio contra los magistrados que inclumplan sus deberes o que pesen sobre ellos sospechas de corrupción.

Durante meses –casi el año– este diario hizo esfuerzos, por distintos canales, para hablar con Torrijos: cartas, conversaciones con sus funcionarios, incluso, con el propio Presidente.

Los lectores de La Prensa se quedarán sin saber qué tiene que decir sobre los rumores que circularon hace semanas atrás de que algunos ex funcionarios suyos no renunciaron, sino que los "renunciaron".

Hubo solicitudes de todas las clases. Y promesas de que sí concedería la entrevista. Las peticiones fueron gestionadas en muchas ocasiones y por varios periodistas: al comenzar su mandato; por Guido Bilbao; a principios de año; por Lina Vega; a través de su esposa y primera dama, Vivian Torrijos y su secretario de Comunicación Jorge Sánchez. No fueron olvidados sus voceros y allegados. Nada.

La pregunta aquella de si la Patria Nueva le ha tocado la puerta a la Asamblea Nacional tendrá que esperar. También tendrá que aguardar la interrogante de lo que piensa el Presidente sobre las pretensiones de Ernesto Pérez Balladares de convertirse nuevamente en líder del partido que hoy conduce el propio Torrijos y eventualmente en candidato presidencial.

Otro fracaso fueron los intentos del director y presidente de este diario, Fernando Berguido, quien formalmente solicitó el pasado 7 de junio una entrevista a Torrijos, la cual fue gestionada verbalmente días antes y después de enviar la petición escrita.

"El propósito –decía– es tener una charla en profundidad con el Presidente, charla que nuestros lectores, en nueve meses de gobierno, no han tenido la posibilidad de leer".

La respuesta fue afirmativa, al menos de boca, pero una vez más, la negativa cobró su habitual forma: nada. La última de vez fue la semana pasada, a través de una carta. La Prensa pretendía conversar sobre su primer año de Gobierno. La respuesta fue verbal, como siempre. Y por enésima vez fue otra promesa. "Quizá el 1 de septiembre o quizás el 2", en un helicóptero, mientras viaja por todo el país, ofrecía uno de sus funcionarios de prensa.

Los lectores de La Prensa una vez más no tendrán respuestas a preguntas como, ¿por qué el Presidente que dice ser un fiel creyente de la transparencia no hace pública su declaración jurada de bienes patrimoniales’.

Ahora habrá que agregar una más al cuestionario, si es que alguna vez Torrijos decide cumplir su palabra: ¿Por qué no puede atender una de entrevista para los lectores de La Prensa?

Relacionado: Martín Torrijos, seducido por la televisión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...